Valkyria Chronicles, uno de los grandes clásicos de culto de PlayStation 3, tendrá finalmente port para PC.

El juego de Sega, una mezcla de estrategia y RPG, fue añadido el pasado 16 de octubre en los listados de la PEGI, un paso previo necesario antes de salir al mercado.

Hace unas horas, como respuesta a los rumores, la propia compañía japonesa confirmaba a través de su cuenta oficial en Twitter que, efectivamente, lanzarán una versión para PC. De momento no han ofrecido más detalles, pero han asegurado que los harán públicos "muy pronto".

Valkyria Chronicles, ambientado en una guerra ficticia en Europa durante la primera mitad del siglo XX, se publico en 2008 para PlayStation 3, siendo hasta ahora exclusivo para dicha consola. Su éxito motivo la publicación de varias secuelas, todas ellas lanzadas para PSP.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.