Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PS4 vende un 42% más que Xbox One

Según los cálculos de Ars Technica.

La conocida página web de tecnología Ars Technica ha hecho un estudio con una estimación de las ventas reales de PlayStation 4 y Xbox One.

En el caso de la consola de Sony es relativamente sencillo, porque la compañía japonesa ofrece datos muy concretos de forma periódica. En el de Microsoft, en cambio, ocurre todo lo contrario, porque no dan números de ventas directas a consumidores - sino de envíos a tiendas - y además combinan las cifras de Xbox 360 y Xbox One.

Lo que ha hecho Ars Technica es hacer los cálculos basándose en que este año las ventas de Xbox 360 han sido cerca de un tercio más bajas que el año pasado, un dato que sí ofrecen los de Redmond. Tenéis la explicación completa de cómo han hecho todos los recuentos en su web; sabiendo que no es preciso al 100%, sí que se acerca bastante a la situación actual.

Con esta metodología Ars Technica llega a una estimación final: a finales de septiembre se habían vendido desde su lanzamiento 7.420.000 unidades de Xbox One y 10.560.000 unidades de PlayStation 4. En otras palabras, actualmente el número de consolas PlayStation 4 vendidas es un 42% superior que el de su rival directa, Xbox One.

Recordemos, en cualquier caso, que estos números no son oficiales y, por lo tanto, no dejan de ser una estimación - más o menos fiable - por parte de una web.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios