Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La versión para PS4 de Skullgirls será compatible con algunos sticks de PS3

Los desarrolladores ofrecen gratis el driver.

Lab Zero Games ha anunciado que la versión para PlayStation 4 de Skullgirls Encore será compatible con fight sticks de PlayStation 3.

Para conseguirlo han creado un driver USB personalizado que permitirá que prácticamente cualquier pad USB o joystick funcione con el juego de PS4. Lo mejor es que los desarrolladores lo ofrecerán totalmente gratis a otros creadores de juegos que lo soliciten.

Gracias a esto los usuarios que tengan en el armario un viejo stick de PS3 podrán reaprovecharlo en la nueva consola de Sony.

Peter Batholow, CEO del estudio, declaraba a GiantBomb que "Lab Zero confía mucho en esto. Creemos que es mejor para el consumidor y la industria que puedas gastar tu dinero en juegos en vez de en un nuevo stick". Todas las empresas de periféricos, desde luego, no opinarán lo mismo.

En el vídeo que acompaña esta noticia podéis ver como el programador Mike Zaimont juega a Skullgirls Encore, previsto para principios de 2015, con el stick Mad Catz Street Fighter IV Tournament Edition de PlayStation 3.

PlayStation 4 no es compatible de forma oficial con sticks de PS3, así que el drive de Lab Zero tiene algunas limitaciones (no hay botón share), pero trabajan para que sea compatible con el mayor número de dispositivos posible.

La compañía japonesa, en cualquier caso, no ha puesto problemas al estudio, y el drive se mostrará en un evento oficial de PlayStation en diciembre.

Curiosamente una de las compañías afectadas por este nuevo driver es Mad Catz, pero en Facebook su community manager, "MarkMan", ha aplaudido la iniciativa.

"Mucho amor para el equipo de Skullgirls por hacer esto realidad. Ya he visto algunos comentarios online en los que había gente que mencionaba que yo o Mad Catz estaríamos enfadados por perder ventas del nuevo stick de 200 dólares para PS4. Nada más lejos de la realidad: estamos encantados de que podáis seguir usando vuestro FightStick y esperamos que otros desarrolladores sigan este ejemplo para que nuestros productos sean vuestra arma durante más años".

Cover image for YouTube videoPS3 sticks on PS4! Lab Zero USB Driver Demo

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Skullgirls Encore

PS4, PlayStation Vita

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios