Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

John Riccitiello es el nuevo CEO de Unity

Estaba en la junta directiva desde 2013.

John Riccitiello, el anterior CEO de Unity, es desde ayer el nuevo CEO de Unity Technologies después de que el co-fundador David Helgason presentasen su dimisión de dicho puesto.

Riccitiello abandonó Electronic Arts en marzo del año pasado y se unió a la junta directiva de Unity en noviembre de 2013.

Helgason, pese a dejar el puesto de CEO, seguirá en Unity y pasará a ocupar el cargo de vicepresidente de estrategia y comunicaciones.

El nuevo CEO ha explicado que "Unity ha sido una fuerza enormemente positiva en la industria de los videojuegos durante años. Ahora es una increíble suerte para mi tener la oportunidad de poder guiar Unity hacia adelante. Unity es más que un gran motor o un paquete de servicios, es una fantástica y diversa comunidad de desarrolladores, muchos de los cuales están cambiando la forma en que pensamos sobre diseño de juegos y producción. La misión de Unity, democratizar el desarrollo, es muy importante y estoy muy contento de poder hacerla seguir adelante".

Helgason añadía que "estoy muy orgulloso de todo lo que Unity ha conseguido en la última década, pero ahora es el momento de mirar adelante, hacia un excelente futuro. Nuestra misión es importante, así que estoy increíblemente contento de que John haya aceptado prestarnos su formidable experiencia en el rol de CEO de Unity. Hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos durante el últimos año y tenemos visiones similares de la importancia de la democratización del desarrollo, un ecosistema de desarrolladores y una sana industria del videojuego. Estamos en grandes manos".

Unity, con una base de usuarios que comprende cerca de 600.000 desarrolladores, es conocida especialmente por su asequible motor y entorno de desarrollo, utilizado tanto por grandes productoras como por estudiantes y desarrolladores independientes.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios