Destiny tiene 3,2 millones de usuarios al día

Bungie dice que el juego supera a Halo.

Destiny tiene sus defensores y detractores, pero un mes después de su lanzamiento sus números son bastante positivos.

Bungie ha desvelado que actualmente el shooter online tiene una media de 3,2 millones de usuarios diarios contando todas las versiones disponibles (PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One).

David Dague, el gestor de comunidad del estudio americano, ha explicado que el jugador medio de Destiny juega una media de tres horas al día y que en las últimas tres semanas la población online ha sobrepasado la de Halo 3 y Halo: Reach en este mismo periodo de tiempo. La comparación es algo injusta, en cualquier caso, teniendo en cuenta que Destiny está disponible en cuatro consolas y los otros dos juegos se publicaron exclusivamente en Xbox 360.

Según Dague, "ser pioneros en algo nuevo nunca es fácil. Cuando analizamos los números en frío es fácil llegar a la conclusión de que el objetivo ha justificado el amino".

Destiny, una producción de Bungie publicada por Activision, ha recibido críticas por parte de algunos usuarios y medios por su supuesta falta de profundidad, pero estas cifras sumadas a las más de seis millones de copias vendidas son más que suficientes como para calificar al juego de enorme éxito comercial y de público.

1

Ir a los comentarios (8)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos