Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

RoomAlive transforma la habitación en el escenario del videojuego

Se trata de la evolución del IllumiRoom de Microsoft.

Desde Microsoft Research siguen experimentando para llevar los videojuegos más allá de la pantalla y RoomAlive es la ultima de sus invenciones.

Se trata de un dispositivo experimental capaz de convertir una habitación en un escenario interactivo. Para conseguirlo hace uso de varios proyectores que a su vez están conectados cada uno a una unidad de Kinect, las cuales se encargan de escanear la habitación en cuestión y detectar la orientación de las diferentes superficies donde se proyectará el juego.

RoomAlive es una evolución de IllumiRoom, el sistema de proyección mediante Kinect que la compañía norteamericana mostró el año paso y que ampliaba los límites de la pantalla, a pesar de que no ofrecía tantas posibilidades de interacción como este nuevo prototipo.

Como puede verse en el siguiente vídeo, este dispositivo permite interactuar directamente con los juegos moviéndose por la estancia y eliminando por completo la necesidad de tener un monitor.

De momento RoomAlive es solo un experimento de diversas universidades que colaboran con el programa Microsoft Research. Aunque es muy difícil predecir si esta tecnología llegará algún día a las casas, es interesante por la visión que ofrece sobre cómo podrían evolucionar los videojuegos.

Cover image for YouTube videoRoomAlive: Magical Experiences Enabled by Scalable, Adaptive Projector-Camera Units

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios