Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft no está satisfecha con el lanzamiento en Japón de Xbox One

Pero seguirán tratando de mejorar.

Microsoft ha afirmado no estar satisfecha con el lanzamiento de Xbox One en Japón.

La consola apenas ha vendido 30.000 unidades en el país nipón tras tres semanas en el mercado, menos de la mitad de lo que vendió Xbox 360 en su primer fin de semana.

"No es que estemos satisfechos con el actual ritmo de ventas", reconocía el jefe de Xbox Japón Takashi Sensui a Famitsu (vía Kotaku).

"Esperamos seguir tomando el feedback de los usuarios y mejorando Xbox One y una propuesta de contenido que todo el mundo pueda disfrutar. También somos conscientes de que dar a conocer Xbox One a más gente es vital".

Microsoft espera que con el paso del tiempo la situación mejores, aunque Sensui no ha dicho cuánto tardará en producirse esto.

"La actual generación de consolas ha sido muy larga. Esperamos establecer una visión a largo plazo y enfocarnos en publicitar nuestra consola".

Xbox One vendió 25.674 unidades en su primera semana en Japón, pero en la segunda apenas llegó a las 3.015 unidades. La semana pasada fue aún peor, con 1.314 unidades.

Xbox 360, en cambio, vendió 62.135 unidades en sus primeros dos días, y la primera Xbox, en 2002, vendió 123.000 unidades en tres días.

Japón es un mercado peculiar en el que se aprecia un declive en el interés por las consolas de sobremesa, pero PlayStation 3, PlayStation 4 y Wii U venden bastante más que la máquina de Microsoft. El ratio es de 2 a 1 con PS3, y de hasta 8 a 1 con Wii U y PS4.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios