Microsoft anuncia Windows 10

Llegará a finales de 2015.

Microsoft ha anunciado Windows 10, la próxima versión de su popular sistema operativo para PC.

Sí, su nombre es Windows 10. Lo lógico sería que tras Windows 8 llegase Windows 9, pero parece que los de Redmond quieren distanciarse lo más posible de la anterior versión, que no ha tenido muy buena acogida por parte de los usuarios. O quizás es que Windows 8.1 era realmente 8+1. A saber.

Lo más destacado de Windows 10 es, quizás, el cambio de interfaz, con el que Microsoft pretende apelar tanto a los usuarios de Windows 7 como a los de Windows 8, mezclando de una forma un poco extraña la clásica barra de tareas con botón inicio de toda la vida y la UI con cuadros que introdujo Metro.

Esta interfaz, en cualquier caso, se adaptará a cada dispositivo, puesto que Windows 10 está diseñado para todo tipo de sistemas: desde servidores a tabletas, pasando por teléfonos, ordenadores de escritorio, portátiles y hasta "el internet de las cosas", explican en la web oficial.

Joe Belfiore, el vicepresidente de Windows, ha sido el encargado de ejercer de maestro de ceremonias en el primer vídeo que muestra Windows 10 en acción, con el que acompañamos esta noticia.

Uno de los detalles más interesantes es que parece que Microsoft unificará la tienda Windows para todos los dispositivos, y que al comprar una aplicación para nuestro teléfono, por ejemplo, la tendremos también en nuestra tableta y ordenador (si está disponible para ambos también, claro).

Por otro lado, se ha dejado entrever que la nueva interfaz de Windows 10 llegará más adelante a Xbox One, en una actualización de firmware gratuita. Eso, en cualquier caso, no será antes de finales del año que viene, que es cuando Microsoft pretende lanzar Windows 10 al mercado.

Ir a los comentarios (13)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Todos los Fortbytes de Fortnite: lista de todos los Fortbytes y mapa

Dónde encontrar los últimos chips informáticos que se han añadido a Fortnite.

Así es Final Fantasy 7 recreado en Dreams

Con Cloud, Tifa y Barret como personajes jugables.

También en Eurogamer...

Comentarios (13)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos