Sony ha anunciado que el rodaje de la adaptación cinematográfica de Dead Rising comenzará esta misma semana.

En el reparto están confirmados ya los actores Dennis Haysbert (el presidente David Palmer de 24), Jesse Metcalfe (Mujeres Desesperadas), Meghan Ory (Once Upon a Time) y Virginia Madsen (Sideways).

De la dirección se encargará Zach Lipovsky, quien ha dicho que la película será "como Indiana Jones con zombies" y que tendrá un tono "divertido, terrorífico y dramático".

La historia será nueva, aunque retomará elementos del juego. "La idea es que pueden morderte y seguir siendo humano mientras tomes tu medicina", explicaba Lipovsky. "Es algo muy interesante y dramático, parecido al estigma social de vivir con sida".

"Otro elemento muy chulo del juego es que los zombis recuerda parte de su vida anterior. Hay algo espeluznante en ver a un zombi policía disparando su pistola, o a una madre zombi empujando el carrito de un bebé".

La intención de Sony es estrenar directamente la película en su servicio de streaming Crackle, para más tarde publicarla en DVD y Blu-ray.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere