Threshold Entertainment, la productora cinematográfica que estuvo detrás de la adaptación de Mortal Kombat que se estrenó en 1995, está trabajando para llevar Tetris a la gran pantalla.

1

"Será una película de ciencia-ficción épica", ha dicho el CEO de Threshold en unas declaraciones que recoge The Wall Street Journal. "No va a ser una película sobre un puñado de líneas. No va a ser una película sobre formas geométricas", añade.

"Las marcas son las nuevas estrellas de Hollywood", afirma. "Tenemos una historia detrás de la de Tetris que hace que sea una cosa muy imaginativa".

La productora se ha aliado con The Tetris Company para hacer realidad esta loca idea de adaptar el rompecabezas creado por Alexey Pajitnov. "Esperamos poder colaborar con Threshold Entertainment para volver a imaginar esa experiencia común y por primera vez llevar el nuevo y espectacular universo de Tetris a la gran pantalla", ha dicho el jefe de The Tetris Company, Henk Roggers.

De momento no se ha desvelado el nombre del que será su director ni tampoco se ha especificado cuando empezará el rodaje. Habrá que ver si no le pasa como a tantos otros proyectos de llevar videojuegos a la gran pantalla, muchos de los cuales han acabado abandonados en un cajón.

El pasado 6 de junio Tetris cumplía 30 años. Desde entonces han aparecido infinidad de versiones, de hecho en breve recibiremos Tetris Ultimate para PC, PS4 y Xbox One.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García