Fans de Zelda trabajan en un Ocarina of Time en 2D

El juego de Nintendo 64 en formato 16-bits.

1

Un grupo de fans del clásico Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64 está trabajando en una versión en 2D del juego y con la perspectiva isométrica de Zelda: A Link to the Past para Super Nintendo.

Son alrededor de diez personas las que participan en este proyecto que pretende adaptar el mítico Ocarina of Time al estilo visual 16-bits. Están recreando las secuencias cinemáticas, reprogramando la IA de los enemigos y adaptando la banda sonora al sonido de Super Nintendo, entre otras muchas cosas.

El proyecto recibe el nombre en clave de "OOT 2D" y todavía está lejos de terminarse, pues aseguran que solamente han completado un 10% del juego. Sin embargo, hay disponible una demo que -adaptador mediante- puede jugarse con el mismo mando de Nintendo 64.

Como podéis ver en los vídeos que tenéis a continuación, incluso están respetando el ciclo de día y noche del juego original.

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos