Nintendo cumple 125 años

Tiene tantos años como la Torre Eiffel.

¡Nintendo cumple hoy 125 años! Fue un 23 de septiembre de 1889 cuando Fusajirō Yamauchi fundó la compañía en Kioto, la misma ciudad que hoy sigue siendo su sede.

1
En este pequeño edificio de Kioto empezó Nintendo hace 125 años.

Estos 125 años de vida hacen que Nintendo sea tan antigua como la Coca-Cola, el The Wall Street Journal y la Torre Eiffel.

Fundada como una empresa que fabricaba barajas de cartas para el mercado japonés -las famosas cartas hanafunda-, no fue hasta que el nieto de su fundador se hizo cargo en los años cincuenta que aquel negocio relativamente modesto empezó a expandirse.

El tan recordado Hiroshi Yamauchi abrió el negocio de la compañía a todo tipo de productos, desde la fabricación de una amplia gama de juguetes eléctricos, hasta otros campos como el transporte en taxi, la alimentación o la hostelería.

Ahora bien, el momento clave de la compañía es cuando a finales de los años setenta, Yamauchi decide apostar por visionarios como Gunpei Yokoi o Shigeru Miyamoto, una decisión con la que los juguetes dan lugar a los videojuegos y al nacimiento, al cabo de unos años, de personajes tan míticos como Super Mario o Link, y consolas como la NES o la Game Boy.

Curiosamente, parece que con la comercialización de las figuritas Amiibo a finales de este 2014, Nintendo va a volver en gran parte a sus orígenes.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos