Las subvenciones del gobierno desvelan dos nuevos proyectos de Mercury Steam

También de Pyro Mobile, Digital Legends y otros estudios.

Mercury Steam, el estudio madrileño responsable de Castlevania: Lords of Shadow, tiene dos juegos en desarrollo según ha podido saberse tras la publicación de las subvenciones y préstamos para estudios de videojuegos que otorga la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, un organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno.

Estos dos proyectos están identificados con lo que parece que son dos nombres en clave. Por un lado está uno titulado "Aleph" y que es descrito como un "videojuego multigénero para nuevas plataformas", y el por el otro "Naked", del que no se especifica ningún detalle. Para el primero el gobierno destinará 460.000 euros de subvención directa y 4.200.000 euros de préstamo, mientras que para el segundo 360.000 de subvención y 3.260.000 de préstamo.

Otro estudio que ha conseguido entrar dentro de este plan de apoyo económico para el desarollo de software de entretenimiento es el barcelonés Digital Legends, quienes parece que tienen entre manos un juego que bajo del nombre de "Afterpulse" será "el primer shooter realista para plataformas móviles y televisiones 4K con gráficos y rendimiento de video-consola de última generación". Este proyecto tiene una subvención de 66.518 euros y un préstamo propuesto de 598.670 euros.

Por su parte, la sucesora de la desaparecida Pyro Studios, Pyro Mobile, recibirá una concesión de 62.913 euros y un préstamo de 566.223 euros para crear la nueva entrega de Commandos para móviles de la que os hablábamos esta mañana. Según la descripción se trataría de un "proyecto de desarrollo experimental para crear el videojuego Commandos de nueva generación con calidad AAA".

Otras empresas que han conseguido la aprobación de la ayuda que pedían han sido la madrileña Tequila Works, quienes se encuentran desarrollando Rime para PS4, o la barcelonesa Bee Square, creadores del juego para móviles Run Sheldon y que según el documento están trabajando en una "nueva plataforma basada en el cloud computing para juegos en dispositivos móviles".

Si tenéis curiosidad por conocer todas la empresas que han conseguido acceder a estas ayudas o todas las que han visto desestimadas su petición podéis hacerlo desde la web del Ministerio.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Bethesda retira casi todo su catálogo de GeForce Now

Nvidia advierte que más editoras podrían realizar el mismo movimiento.

Phil Spencer detalla más características de Xbox Series X

Procesador de 12 teraflops, cross-buy entre generaciones...

La película de Sonic ya ha recaudado más de 200 millones de dólares

Líder de taquilla en EEUU y España por segunda semana.

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos