Shinra Technologies es la compañía de juegos en la nube de Square Enix

Un guiño a los fans de Final Fantasy VII.

Aunque pueda parecer una broma, Square Enix ha puesto en marcha una compañía de juegos en la nube llamada Shinra Technologies.

Sí, es el nombre de la mega corporación de los malos malosos de Final Fantasy VII, y desde ahora también el de esta nueva apuesta de la compañía japonesa.

1

Shinra Technologies tiene sus oficinas en Nueva York y está dirigida por el antiguo CEO de la compañía, Yoichi Wada. Tal como se ha desvelado durante el Tokyo Game Show, la empresa empezará a testear sus servicio de juegos en la nube a principios de 2015.

Es también durante la feria japonesa que se ha mostrado una demo de esta tecnología y se ha anunciado un acuerdo de colaboración con Ubisoft para sus juegos, algo que nos lleva a pensar que el servicio ofrecerá títulos de otras compañías además de los de la propia Square Enix.

A falta de conocer más detalles sobre el servicio, la idea básica será la misma de otras iniciativas similares como OnLive o Gaikai, es decir, un superordenador ejecutará los juegos de manera remota y enviará la señal de vídeo, de manera que no será necesario disponer de un hardware en particular para jugar. Desde Shinra aseguran que su infraestructura es "de primera categoría" y disponen de una red capa de asegurar alta calidad de vídeo sin apenas latencia.

En la web oficial de la empresa no escatiman en frases grandilocuentes: "Shinra Technologies, Inc. es el siguiente paso en la evolución de los videojuegos. Aprovechando el poder los superordenadores en la nube, Shinra crea una experiencia pionera que no es posible con la actual tecnología de videojuegos. Shinra no es lo siguiente. Shinra es el avance tecnológico que impulsará a la industria hacia adelante."

Desde luego, con eslóganes tan rimbombantes a uno no le extraña que hayan decidido ponerle a la compañia el nombre de una mega corporación del mal.

Dentro vídeo.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Guía Persona 5: Consejos para sacarle todo el partido a tu año escolar

Nuestra guía para sobrevivir a la vida escolar y la sobrenatural.

Kingdom Hearts 3: requisitos para desbloquear el final secreto

Todo lo que necesitas saber para desbloquear el final secreto de Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3: localización de los Portafortunas

Dónde encontrar los 90 Portafortunas de Kingdom Hearts III.

Persona 5 - respuestas a los exámenes y a las preguntas de clase

Conviértete en el número 1 de la clase con nuestra lista de respuestas a las preguntas de los profesores.

Persona 5: Confidants - respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo

Sube todos tus Confidants al Rank 10 y descubre las habilidades que desbloquearás con nuestra guía.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos