Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

New 3DS XL: el potencial de la portátil de Nintendo

Probamos la versión mejorada de 3DS.

La nueva Nintendo 3DS XL ha aparecido por sorpresa en el Tokyo Game Show 2014, de forma exclusiva en el stand de Capcom para mostrar al público Monster Hunter 4G.

La New 3DS y la New 3DS XL no llegarán a Japón hasta el próximo 11 de octubre (y a Europa y Estados Unidos en algún momento de 2015), pero tras una larga espera en la cola detrás de centenares de aficionados a Monster Hunter, nos las hemos arreglado para probar la portátil.

Desde el exterior, el nuevo diseño parece ser muy parecido al viejo - mismo tamaño, misma forma. Pero las apariencias engañan - notaréis la diferencia desde el primer momento en que la tengáis en las manos. La New 3DS XL es considerablemente más ligera que el modelo disponible actualmente, además de mucho más cómoda de sostener.

Eso es más que un simple añadido cuando se considera el hecho de que también incluye los botones y la funcionalidad de ese aparatoso y feo dispositivo llamado 3DS Circle Pad Pro, un aparato que básicamente eliminaba la portabilidad de la 3DS en cuanto se instalaba.

Lo siguiente que notaréis es el efecto 3D de la pantalla superior, que es mucho más sólido cuando se ve desde los ángulos. Es consecuencia directa de la nueva funcionalidad de la consola para seguir los movimientos de nuestros ojos, que adapta dicha tecnología y se acomoda en consecuencia, permitiendo que el efecto funcione desde un rango de visión más amplio.

El resultado es bastante apañado, y me permitió ver las partidas a Monster Hunter en 3D de mis compañeros inclinándome desde detrás suyo. Incluso cuando intentaba poner a prueba mi 3DS girando rápidamente la cabeza el efecto no parecía resentirse. Y lo probé mientras llevaba gafas. Es verdaderamente impresionante.

Habrá una porción de jugadores que sigan prefiriendo jugar sin el efecto 3D - y me parece justo. Pero el hecho de que ahora puedas disfrutar del efecto sin tener que centrar la cabeza en ese "punto concreto" indudablemente animará a los jugadores a mantener el 3D activado, o al menos a mantenerlo durante más rato.

El otro gran añadido es el C-stick, que se sitúa de forma cómoda justo arriba y a la izquierda de los botones ABXY. Esa pequeña porción de goma dura es muy parecida a la que había en los portátiles antiguos, y reproduce ampliamente el efecto de un segundo stick analógico.

Hay que generar un poco de presión para activar su input direccional - puedes, simplemente, deslizar el dedo - pero se siente natural al instante. En treinta segundos ya estaba usando la cámara de Monster Hunter sin problemas, como si estuviera jugando con dos sticks.

Los otros botones nuevos - ZL y ZR - imitan las funciones de L y R en Monster Hunter, pero también son suficientemente cómodos.

El Start y el Select son ahora pequeños botones circulares que se sitúan bajo los ABXY, pero que nunca interfieren. El cambio de posición reorganiza un poco el diseño general de la New 3DS, también, permitiendo que el botón Home esté en la parte inferior central de la portátil. El volumen está ahora en la pantalla superior - imitando la posición del slider 3D - y también crea la sensación de que todo es más simétrico.

Por supuesto, la nueva 3DS y 3DS XL también cuentan con otras características que no hemos podido probar - el lector NFC incluido y la CPU más rápida. Todavía no se ha aclarado si será necesario tener la New 3DS/XL para jugar a Monter Hunter 4G, pero en otros títulos será así - el primero de los cuales será el recientemente anunciado port de Xenoblade Chronicles para 3DS.

Nuestras primeras impresiones, pues, son que la revisión portátil de Nintendo es una gran mejora - con características como el añadido del C-stick, que tras probarlo da la sensación de que debería haber estado en la consola desde su primer modelo. Todavía no se ha dicho nada concreto sobre la fecha de lanzamiento europeo o el precio, pero podéis estar seguros de que los cambios la diferencian lo suficiente como para que su adquisición valga la pena.

Traducción por Borja Pavón.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Tom Phillips

Tom Phillips

Deputy Editor

Tom is Eurogamer's deputy editor. He writes lots of news, some of the puns and makes sure we put the accent on Pokémon.

Comentarios