Fallece el creador del mítico Lode Runner

Douglas E. Smith tenía sólo 53 años.

Douglas E. Smith, el creador del mítico Lode Runner, falleció a principios de esta semana.

Nacido en 1960, Smith apenas tenía 53 en el momento de su muerte. Tozai Games, la dueña de los derechos de la IP Lode Runner, publicó el siguiente mensaje en su página web:

"Con gran tristeza hemos descubierto hoy el fallecimiento de nuestro amigo y colega Douglas Smith, creador del icónico juego Lode Runner. Nuestro corazones y plegarias están con la familia de Doug en estos momentos difíciles. En honor a Doug hacemos un llamamiento a la legión de fans de Lode Runner en todo el mundo para que se tomen un momento privado pensando en vuestras memorias personales sobre Lode Runner. Menuda contribución hizo Doug a la industria del videojuego".

"Doug, de parte de todos nosotros en Tozai y de todos tus fans, descansa en paz".

1

Lode Runner fue publicado en 1983 por Brøderbund para Apple II, Commodore 64, VIC-20, ZX Spectrum, Atari XL/XE (8 bit), MSX, Amstrad CPC, SG-1000 y NEC PC Series.

En el juego el objetivo era recoger varios bloques de oro en la pantalla hasta que apareciese una escalera para pasar a la siguiente. Tenía ciento cincuenta fases y un editor de niveles, una característica bastante revolucionaria en su época.

Recientemente, en 2009, se publicó un remake para Xbox Live Arcade para conmemorar el vigésimo quinto aniversario del lanzamiento del original.

Si queréis probar el Lode Runner original, también tenéis a vuestra disposición una versión ligeramente mejorada en iOS y Android, llamada Lode Runner Classic.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos