Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Surgen rumores acerca del posible cierre de las tiendas GameStop en España

Aún no hay confirmación oficial.

ACTUALIZACIÓN: La dirección de GameStop sigue sin dar respuesta a las preguntas de los medios acerca de los rumores del cierre. Sin embargo, lo que sí se puede confirmar es que desde hoy, y de forma unilateral, han cancelado su programa de puntos, algo que desde luego no es una buena señal.

Noticia original: A lo largo de esta mañana ha surgido con fuerza el rumor de que la cadena GameStop podría haber iniciado el proceso de liquidación de su negocio con el consiguiente cierre de todas sus tiendas.

Según una carta supuestamente firmada por Antonio González, el director general de GameStop Iberia, la empresa "ha tomado la difícil decisión de salir del mercado español" ya que "espués de 9 años apoyando e invirtiendo en España para construir un negocio rentable y a pesar de todos vuestros esfuerzos, no hemos podido lograrlo".

En ella también se anuncia un proceso de despido colectivo que afectará a toda la plantilla, del cual se dará más información en los próximos días, y se explica que "actualmente se está trabajando en la posibilidad de que un grupo de tiendas puedan ser transferidas a otra cadena, consiguiendo con ello asegurar el puesto de trabajo de los empleados de estas tiendas".

GameStop Iberia todavía no ha confirmado o desmentido oficialmente esta información, y su página web sigue funcionando con total normalidad, pudiendo no sólo adquirir juegos y consolas sino también reservar futuros lanzamientos. Estaremos atentos a novedades acerca de la situación para informaros puntualmente.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios