Microsoft ha confirmado oficialmente la compra de Mojang y Minecraft por 2.500 millones de dólares.

Phil Spencer, el máximo responsable de la división Xbox, ha desvelado, además, que seguirán apoyando las versiones para iOS, Android y consolas PlayStation.

Una vez se haga efectiva la transición Markus "Notch" Persson y los otros co-fundador de Mojang abandonarán la compañía. En cambio Jens Bergensten, el actual lead developer de Minecraft, seguirá en su puesto.

Según Microsoft su inversión en tecnologías móviles y en la nube implican que los jugadores de Minecraft se beneficiarán de "mundos más ricos y rápidos, herramientas de desarrollo más potentes y más oportunidades de conectar con la comunidad de Minecraft".

El trato para la compra se hará efectivo a finales de 2014 y esperan que sea rentable durante el año fiscal 2015, que termina el 30 de junio de 2015.

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, declaraba que "los juegos son la mayor actividad en todos los dispositivos, desde PCs a consolas pasando por tabletas y móviles, con miles de millones de horas destinadas cada año".

Según Phil Spencer, "nuestra relación con Mojang comenzó cuando hablamos con su equipo para llevar Minecraft a nuestra consola. Minecraft se ha convertido rápidamente en el juego online líder de Xbox Live. Esa relación estableció los cimientos para trabajar en otras oportunidades. Durante mucho tiempo hemos visto un increíble potencial en Minecraft".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere