Destiny es "el lanzamiento más exitoso de una nueva IP en la historia de los videojuegos" según Activision

Aunque no especifican el número de copias.

Activision se ha gastado quinientos millones de dólares en el lanzamiento de Destiny entre producción y promoción. ¿La buena noticia? En un día ya los han recuperado.

Según han comunicado esta misma tarde en su primer día en las tiendas ya se han vendido más de quinientos millones de dólares, aunque la cifra es a tiendas y first parties (Microsoft y Sony) y no directamente a consumidores.

No se han desvelado, sin embargo, el número exacto de copias vendidas. Lo que sí aseguran es que es el lanzamiento más exitoso de la historia en formato digital, superando también al de una nueva IP, que ostentaba Ubisoft con Watch Dogs.

Bobby Kotick, el CEO de la compañía americana, declaraba que "este hito para la industria supone otro gran éxito para nuestra compañía y demuestra nuestra habilidad a la hora de crear algunas de las franquicias más exitosas del mundo. El éxito de Destiny, junto con el de Hearthstone, valida nuestra capacidad para crear grandes franquicias de entretenimiento desde cero".

Destiny se puso a la venta ayer para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, con más de 11.000 tiendas abiertas a medianoche para venderlo.

"Desde el principio hemos confiado en que nuestra inversión y creencia en Destiny daría resultado. Pero no muchos creían que podríamos decirlo el primer día", añadía Eric Hirshberg, de Activision Publishing.

"Destiny ya es oficialmente el mayor lanzamiento de una nueva franquicia en nuestra industria. También el juego para consola más vendido el primer día en formato digital. Confiamos más que nunca en que Destiny se convertirá en una franquicia icónica para esta generación y en la próxima marca de mil millones de dólares de Activision".

"Lo más importante es que es un gran juego que no podemos parar de jugar. Gracias a nuestro equipo de increíble talento, a los partners que nos han ayudado a conseguirlo y, sobre todo, a nuestros socios en Bungie".

Ir a los comentarios (17)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Anunciado un Inside Xbox para mañana

Con novedades de xCloud y Game Pass.

Sony anuncia un nuevo State of Play

ACTUALIZADA: Aparecerá The Last of Us Part II

El próximo personaje de Apex Legends se deja ver en el juego

El rumoreado hacker debería llegar en la tercera temporada.

La tercera temporada de Apex Legends ya tiene fecha

Primeros detalles oficiales de Crypto.

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (17)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos