Microsoft podría comprar Mojang, el estudio de Minecraft, esta misma semana

Por 2.000 millones de dólares.

Según informa el The Wall Street Journal Microsoft podría estar a punto de comprar Mojang, el estudio responsable de Minecraft.

Según el reputado rotativo económico, una fuente cercana a las negociaciones afirma que la valoración rondaría los dos mil millones de dólares y que el trato podría cerrarse esta misma semana.

Mojang fue fundada por Markus Persson y es conocida por Minecraft, uno de los fenómenos más espectaculares e importantes del sector del videojuego en los últimos tiempos.

El popular sandbox ya ha vendido más de cincuenta millones de copias y en 2013 generó beneficios por valor de cien millones de dólares, estando disponible en PC, Mac, smartphones y consolas como Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y, en breve, PlayStation Vita.

De concretarse la venta a Microsoft, la pregunta es obvia: ¿qué ocurrirá con los ports para plataformas de la competencia?

Ir a los comentarios (27)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (27)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos