Según informa el The Wall Street Journal Microsoft podría estar a punto de comprar Mojang, el estudio responsable de Minecraft.

Según el reputado rotativo económico, una fuente cercana a las negociaciones afirma que la valoración rondaría los dos mil millones de dólares y que el trato podría cerrarse esta misma semana.

Mojang fue fundada por Markus Persson y es conocida por Minecraft, uno de los fenómenos más espectaculares e importantes del sector del videojuego en los últimos tiempos.

El popular sandbox ya ha vendido más de cincuenta millones de copias y en 2013 generó beneficios por valor de cien millones de dólares, estando disponible en PC, Mac, smartphones y consolas como Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y, en breve, PlayStation Vita.

De concretarse la venta a Microsoft, la pregunta es obvia: ¿qué ocurrirá con los ports para plataformas de la competencia?

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.