Sobre el análisis de Destiny

Sin prisa pero sin pausa.

Hace unos minutos que los servidores de Destiny se han puesto en funcionamiento, lo que significa que por fin se han abierto las puertas de este nuevo universo de juego creado por Bungie.

Si habéis estado siguiendo todas las noticias relacionadas con el juego posiblemente sepáis que ningún medio ha tenido acceso al juego antes de su estreno. Tampoco se ha celebrado ningún evento para realizar el análisis - algo que se ha venido haciendo últimamente con cada nueva entrega de Call of Duty.

La decisión de Bungie y Activision con Destiny es que todos, tanto la prensa como los jugadores, empecemos a jugar al mismo tiempo y es por este motivo que desde Eurogamer no podremos ofreceros nuestro veredicto sobre el juego tan pronto como siempre hemos hecho con otros grandes lanzamientos.

¿Cuánto tardaremos en poder ofreceros nuestro análisis? No lo sabemos exactamente, lo que tenemos claro es que no es un juego que pueda analizarse en uno o dos días. La respuesta a esta pregunta depende en gran parte de lo que ofrezca el juego en sí mismo, pero de todas maneras intentaremos tener nuestro veredicto cuando hayamos jugado en profundidad y no antes.

De hecho, se trata de algo parecido a lo que siempre hemos hecho cuando hemos afrontado el análisis de un MMORPG, y Destiny no deja de ser un juego de este tipo. Lo óptimo desde nuestro punto de vista es preparar la reseña habiendo visto y probado la mayoría de lo que ofrece, pero también con el tiempo suficiente para poder valorar aspectos como el propio rendimiento del juego y los servidores.

Es por todo esto que consideremos que la decisión de los responsables del juego a la hora no dar a los medios acceso prioritario tampoco desentona con nuestra política a la hora de preparar nuestros análisis.

Estad atentos durante los próximos días a Eurogamer, porque que estemos trabajando en el análisis de Destiny no significa que no vayamos a informaros sobre todas las novedades del juego, ofreciéndoos nuestras primeras impresiones, publicando vídeos en nuestro canal de YouTube y siguiendo todos los detalles de este importante lanzamiento.

Ir a los comentarios (17)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (17)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos