Unreal Engine 4 pasa a ser gratuito para educadores

Y la Unreal Marketplace abre sus puertas.

Epic ha anunciado que su motor gráfico Unreal Engine 4 pasa a ser gratuito para escuelas y universidades.

1

"Esta nueva iniciativa emplaza a la comunidad académica a sacar partido de todo lo que puede ofrecer la tecnología de motores de juegos y a formar parte del desarrollo en su forma más pura", ha dicho la compañía norteamericana en un comunicado donde define Unreal Engine 4 como "la versión más accesible y apta para principiantes que se ha creado nunca del motor".

"Nada impide a los estudiantes de perfeccionar las habilidades necesarias para entrar en los diferentes usos que ofrece la tecnología Unreal Engine, desde el software de entretenimiento hasta la visualización de películas, la simulación en el mundo de la salud o el entrenamiento militar", afirma el general manager de Unreal Engine, Ray Davis, .

"Los estudiantes que conocen la tecnología de Unreal Engine tienen una gran ventaja cuando se trata de encontrar trabajo", añade Davis.

Por lo que vemos en el FAQ que ha publicado la compañía, parece que los estudiants tendrán que firmar una suscripción personal si quieran publicar un producto comercial realizado con el motor, pero parece que solo será para prevenir posibles conflictos legales sobre su propiedad.

En otro orden de cosas, la Unreal Marketplace acaba de abrir sus puertas para que desarrolladores puedan comprar y vender assets para este motor gráfico. Podéis ampliar la información al respecto en el blog oficial de Epic.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Devolver Digital anuncia Disc Room

Una colaboración entre Kitty Calis, Jan Willem Nijman, Terri Vellmann y Doseone.

Bethesda retira casi todo su catálogo de GeForce Now

Nvidia advierte que más editoras podrían realizar el mismo movimiento.

Phil Spencer detalla más características de Xbox Series X

Procesador de 12 teraflops, cross-buy entre generaciones...

La película de Sonic ya ha recaudado más de 200 millones de dólares

Líder de taquilla en EEUU y España por segunda semana.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos