Nintendo ha confirmado cuáles serán las primeras figuritas Amiibo que se publicarán en Europa en 2014.

1

La primera tirada tendrá doce modelos diferentes, en los cuales están algunos de los personajes más conocidos de la compañía japonesa.

Mario, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Link y Pikachu eran elecciones muy obvias, pero también estarán Samus, la entrenadora de Wii Fit, el Villager de Animal Crossing, Kirby, Fox y March.

En el último Nintendo Direct también hemos visto figuritas de Bowser y Pit, las cuales imaginamos formarán parte de la segunda tirada.

Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero Nintendo ha prometido que estarán en las tiendas estas Navidades o antes.

Estas figuras, con tecnología NFC, serán compatibles primero con el Super Smash Bros. de Wii U. El año que viene se publicarán otros juegos que también las utilizarán, como Captain Toad: Treasure Tracker, Yoshi's Woolly World o Mario Party 10.

También hay prevista una actualización para Mario Kart 8 que añadirá algún tipo de función Amiibo, así como compatibilidad con 3DS mediante un nuevo periférico NFC (los nuevos modelos de 3DS presentados ayer no lo necesitarán, al integrar NFC de serie).

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.