Nintendo anuncia nuevos modelos de 3DS y 3DS XL

Con segundo stick y NFC integrado.

Nintendo acaba de anunciar nuevos rediseños de 3DS y 3DS XL que integran el segundo stick analógico y compatibilidad con NFC.

1

Denominados como "New 3DS" y "New 3DS XL", estos modelos también incluyen una pantalla mejorada que permite ver el efecto 3D de la consola desde más ángulos que con el original.

Su tamaño será exactamente el mismo, pero los botones ahora tendrán colores y también, como decíamos antes, se integra el segundo stick que añadía el accesorio 3DS Circle Pad Pro, el cual recibe el nombre de C-Stick, y los botones ZL y ZR.

También incorpora un slot Micro SD y tecnología NFC, lo cual hace que los nuevos modelos sean plenamente compatibles con la futura gama de muñecos Amiibo. Se ha hablado de una nueva herramienta para copiar datos de PC a la consola, un navegador de internet mejorado con compatibilidad HTML5, filtros para menores y descargas más rápidas, gracias a una CPU más potente que será necesaria para jugar a algunos futuros títulos, como el port de Xenoblade Chronicles.

La New 3DS y la New 3DS XL se pondrán primero a la venta en Japón, donde también se pondrán a la venta carcasas intercambiables para personalizar nuestra consola. En el Nintendo Direct se han mostrado carcasas con diseños de Mario, Peach y Animal Crossing, entre otros.

Una futura actualización del firmware de 3DS también incorporará temas personalizados para los menús del sistema. Como ejemplos han enseñado un tema basado en el Mario clásico y otro en Zelda: A Link Between Worlds.

Ir a los comentarios (21)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (21)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos