Rockstar ha advertido a los usuarios del modelo de PlayStation 3 con disco duro de 12GB que en un futuro cercano deberán ampliar su capacidad de almacenamiento o dejarán de poder conectarse a GTA Online.

1

El tamaño de la instalación de Grand Theft Auto 5 ha ido creciendo de forma progresiva desde su lanzamiento el año pasado, hasta el punto que la última actualización (la escuela de vuelo publicada la semana pasada) será la última que cabrá en las consolas de 12GB.

Rockstar ha ido añadiendo contenido de forma periódica a GTA Online, con nuevas misiones, trajes, coches y eventos, pero estas adiciones han tenido un efecto colateral: el aumento del tamaño de la instalación.

"A medida que el mundo de Grand Theft Auto Online sigue expandiéndose y evolucionando con actualizaciones, las limitaciones de almacenamiento del hardware PlayStation 3 con 12GB requerirá que sus usuarios adquieran almacenamiento adicional para acomodar las actualizaciones tras la versión 1.16 (publicada el 19 de agosto de 2014", explica en su página web.

"Todas las actualizaciones y contenido deben estar instalados en el sistema para mantener la compatibilidad con todos los jugadores de GTA Online".

Los usuarios que no tengan el espacio libre necesario podrán seguir jugando al modo campaña de Grand Theft Auto 5 si rechazan las actualizaciones, pero perderán el acceso a GTA Online.

Rockstar, mientras, seguirá añadiendo nuevo contenido a GTA Online en un futuro cercano, especialmente teniendo en cuenta que las versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC del juego se publicarán dentro de unos meses. También se rumorea que antes de que termine el año podría llegar una expansión para la campaña, junto con un modo zombi.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharritos de Apple y los años 80. Puedes leerlo también en BFG9000.
Twitter: @kr3at0r

Más artículos de Josep Maria Sempere

Comentarios (2)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Análisis de Grand Theft Auto 5

El rey de la polémica… Larga vida al rey.

Guía Grand Theft Auto 5

Recorre con nosotros el mundo más grande jamás creado por Rockstar.

Digital FoundryConsiguen hackear Nintendo Switch y cargar Linux

El exploit aprovecha una vulnerabilidad en el hardware y no puede parchearse.