Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

BioShock ya está disponible para dispositivos iOS

De vuelta a las profundidades de Rapture.

El port del primer Bioshock para iPhone y iPad ya está disponible en la App Store, donde se acaba de estrenar al precio de 13,99 euros.

El juego, que reproduce con bastante fidelidad el clásico de 2007, solamente funciona en los últimos modelos de los dispositivos de Apple: iPad Air, iPad Mini 2, iPad 4, iPhone 5S, iPhone 5C y iPhone 5.

El precio es bastante elevado para tratarse de un juego para dispositivos móviles, pero como pasa con los ports de Grand Theft Auto para estas plataformas, se debe en parte al concepto de juego premium de ofrecer una experiencia más propia de consolas y sin incluir microtransacciones.

¿Merece la pena esta versión de BioShock? Nuestros compañeros de Eurogamer.net han podido probarla y nos comentan sus impresiones.

"Tras probarlo durante una hora debemos reconocer que el port para iOS es sorprendentemente fiel al juego original, pese a que se han reducido ciertos aspectos para adaptarlos a la pequeña pantalla. BioShock sigue ahí, pero se han realizado algunas concesiones a nivel visual."

En lo que se refiere al control en 2K Games han trabajado para intentar adaptarlo a estos dispositivos. "Es sencillo adaptarse al control con la pantalla táctil y tienes a mano un botón para realizar acciones contextuales, como la posibilidad de recoger el loot cuando estás sobre un cuerpo o baúl", explican nuestros compañeros.

Sin embargo, "no es perfecto, y se nota que el juego estaba pensado para otro tipo de plataforma, especialmente cuando luchas contra varios enemigos la acción puede resultar desconcertante, y la necesidad de tocar las barras de salud o EVE para usar un botiquín o una jeringuilla de EVE es algo incómoda", añaden.

Read this next