Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GOG.com añade una sección con documentales sobre videojuegos

Y la posibilidad de escoger entre varias divisas.

El servicio de distribución digital de juegos para ordenador GOG.com ha introducido varias novedades. Entre ellas destaca una nueva sección con documentales de videojuegos.

La nueva categoría "Movies" se estrena con un total de 20 documentales relacionados con la cultura del videojuego e internet. Como ya nos tienen acostumbrados en GOG, las películas -que cuestan a partir de 4,449€- no disponen de DRM, con lo que podéis descargarlas en vuestro ordenador para verlas desde donde queráis.

Entre las películas disponibles hay dos títulos muy conocidos como Indie Game: The Movie o Minecraft: The Story of Mojang. Asimismo, coincidiendo con esta novedad puede accederse de forma gratuita a dos de los documentales TPB AFK: The Pirate Bay Away From Keyboard y The Art of Playing.

Otra novedad importante que a partir de ahora ofrecerá este servicio conocido por sus juegos libres de DRM es la posibilidad de escoger diferentes monedas a la hora de pagar, entre ellas el euro.

A todo esto también también se suma un nuevo diseño para la web, así como una nueva versión para móviles.

GOG.com no es el único servicio de videojuegos que está intentando expandir su oferta. Corre el rumor de que Valve podría estar planeando la adición de música, películas y televisión a SteamOS cuando la compañía publique su sistema operativo junto con las Steam Machines. De hecho, recientemente ofreció de forma gratuita la película Free to Play: The Movie, un documental de una hora alrededor de su juego Dota 2.

Parece que el siguiente gran reto de GOG será convencer a las grandes distribuidoras de cine y televisión de Hollywood para que les permitan ofrecer sus contenidos de forma gratuita, pero tal como ya han avanzado "el proceso no está siendo fácil".

Cover image for YouTube videoWelcome to the fresher, better GOG.com!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios