La exclusividad de Rise of the Tomb Raider ha sido uno de los grandes temas de discusión de los últimos días. Phil Spencer ha confirmado que es exclusivo para Xbox de manera temporal, y ahora Crystal Dynamics lo comenta en el FAQ oficial del juego.

En este FAQ podemos ver varias preguntas que os podrían pasar por la cabeza, como "¿de cuánto tiempo será la exclusividad de Xbox?" o "¿El juego saldrá en PC o PS4 en el futuro?". Algunas de las respuestas que dan son "sí, nuestro acuerdo con Microsoft es temporal. Pero no vamos a hablar sobre los detalles del acuerdo, estamos enfocados a crear un gran juego para Xbox One y Xbox 360".

Indican, también, que gracias a Microsoft la franquicia "podrá crecer más que nunca" y que tendrán en cuenta la opinión de los fans. El juego saldrá en 2015, pero todavía no tiene fecha confirmada.

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles