Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PS4 vuelve a ser la consola más vendida en Estados Unidos por séptimo mes consecutivo

The Last of Us arrasa en software.

Los últimos datos NPD de ventas en Estados Unidos dan a Sony como total vencedora, dominando las ventas de hardware con PlayStation 4 y las de software con The Last of Us Remastered.

La nueva consola de Sony lleva ya siete meses consecutivos siendo la más vendida. El NPD no desvela números, pero el martes Sony desveló que ya se habían vendido directamente a consumidores diez millones de consolas en todo el mundo. Los últimos datos de Microsoft, por su parte, eran de cinco millones de consolas distribuidas a tiendas en abril.

Según los datos NPD las ventas de consolas se duplicaron respecto al mismo periodo del año pasado, gracias al lanzamiento de la nueva generación. Esto, en parte, compensa el descenso en ventas de las viejas consolas de anterior generación y las portátiles.

A nivel de juegos, la remasterización para PS4 de The Last of Us fue el juego más vendido el mes pasado, seguido de Minecraft y FIFA 14. Éste último dato es bastante sorprendente, y demuestra que el Mundial de fútbol empieza a tener bastante tirón en el país norteamericano. También destaca en esta lista Mario Kart 8, que consiguió vender un millón de copias a lo largo de julio.

Juegos más vendidos durante julio en Estados Unidos:

  1. The Last of Us (PS4, PS3)
  2. Minecraft (Xbox 360, PS3)
  3. FIFA 14 (Xbox 360, PS4, Xbox One, PS3, Vita)
  4. Watch Dogs (PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One, PC)
  5. Mario Kart 8 (Wii U)
  6. Call of Duty: Ghosts (Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3, Wii U, PC)
  7. Grand Theft Auto 5 (Xbox 360, PS3)
  8. Sniper Elite III (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
  9. NBA 2K14 (Xbox 360, PS3, PS4, Xbox One, PC)
  10. Lego Marvel Super Heroes (Xbox 360, PS3, 3DS, DS, PS4, Wii U, Xbox One, Vita, PC)

Read this next