Microsoft ha confirmado a nuestros compañeros ingleses que la exclusiva de Rise of the Tomb Raider será temporal, aunque no se ha indicado por cuánto tiempo estará disponible únicamente en consolas Xbox.

Asimismo, han confirmado que el juego es Cross-Gen y recibirá versión para Xbox 360, como se sospechaba.

Esta es la conversación que mantuvieron con Phil Spencer, el superior de la división Xbox:

"Cuando la gente me pregunta, '¿podéis decirnos cuándo o si va a salir en otras plataformas?', ese no es mi trabajo. Mi trabajo no es hablar de juegos que no son de mi propiedad. Tengo una cierta relación con esta versión de Tomb Raider, que hemos anunciado, y me siento bien por nuestra larga relación con Crystal [Dynamics] y Square"

"Entiendo la reacción que veo. Si soy alguien de Playstation de repente me siento como, esta franquicia se ha ido. No he comprado la IP [Propiedad Intelectual]. No he comprado el estudio. No es mío. A dónde llevará esto lo veremos con el tiempo, como con Dead Rising o Ryse, veremos lo que pasa con el juego. No poseo cada iteración de Tomb Raider."

"No tengo el poder de decisión si crean Tomb Raider en otras plataformas. No puedo hablar de la franquicia de esa manera. Puedo hablar del acuerdo que tengo."

Así que, ¿cuál es el acuerdo exactamente?

"Tengo el lanzamiento de Tomb Raider las próximas navidades exclusivamente en Xbox. Es para Xbox 360 y Xbox One. No voy a engañar a nadie con los términos de esto. Qué hacen con la franquicia a largo plazo no es cosa mía. No la controlo. Así que solo puedo hablar del acuerdo que tengo. No sé a dónde más irá Tomb Raider."

¿Hay un límite de tiempo de la exclusividad?

"Si, el acuerdo tiene una duración. No lo he comprado. No poseo la franquicia.

¿Puede decirnos cuánto durará?

"No. No es porque esté intentando despistar a nadie. Es un acuerdo entre nosotros y nuestro socio. La gente me pregunta cuánto hemos pagado. Hay ciertas cosas de las que simplemente no voy a hablar porque es un negocio entre ellos y nosotros. Obviamente el acuerdo tiene una duración. No he comprado la IP perpetuamente".

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.