Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Unity Pro ya disponible para los desarrolladores de ID@Xbox

Ori y Cuphead entre los primeros títulos de XOne con este motor.

Unity ha anunciado en su blog que Unity Pro, la versión completa de la popular herramienta de creación de videojuegos, ya está disponible gratuitamente para todos los desarrolladores de ID@Xbox que tengan un kit de desarrollo. Esta promoción también funcionará en sentido contrario: los usuarios de Unity Pro recibirán soporte para Xbox One sin coste alguno.

ID@Xbox es la plataforma para apoyar a indies que quieran publicar en Xbox One. Algunos de los juegos que llegarán a esta consola bajo Unity son Ori and the Blind Forest, que apareció por primera vez durante la conferencia de Microsoft en el pasado E3 y Cuphead, un run'n'gun basado en dibujos animados clásicos con muy buena pinta.

La primera versión de Unity compatible con Xbox One será la 4.3 (la versión actual es la 4.5) y en el futuro dará el salto directamente a la 5 que se anunciará la próxima semana.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Cuphead

Xbox One, PC, Nintendo Switch

Ori and the Blind Forest

Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios