Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Depression Quest ya disponible en Steam

Retrato de una persona con depresión clínica.

Zoe Quinn y Patrick Lindsey han lanzado hoy en Steam su juego Depression Quest. El juego refleja una serie de experiencias vitales derivadas de la depresión clínica. El formato es similar al de un "Elige tu propia aventura", donde ciertas opciones estarán bloqueadas en función de nuestro grado de depresión. Depression Quest es gratuito, aunque se puede pagar cualquier cantidad desde aquí para donar dinero a la asociación iFred dedicada a luchar contra esta enfermedad y los estigmas asociados.

Como indican sus creadores, no es una situación que tenga salidas fáciles ni un final claro. No es un juego "divertido", pero sí uno que pretende hacer reflexionar. Anoche la propia Zoe anunciaba el lanzamiento en un post donde comentaba que esperaba que ayudara a gente que estuviera combatiendo esta enfermedad.

Zoe Quinn ha sido objeto de toda clase de insultos por parte de jugadores por ser mujer. Su anterior intento de publicar el juego, bajo Steam Greenlight, llegando a tener que cambiar de número cuando empezó a recibir amenazas de muerte por teléfono. Zoe ha dado conferencias sobre cómo afrontar el bullying en la red, tras ser objetos de campañas de acoso y derribo por parte de ciertos foros. Os recomendamos la lectura de estos artículos.

Read this next