Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Primeras impresiones del port de BioShock para iPhone e iPad

2K traslada el clásico FPS a iOS.

2K Games ha anunciado el lanzamiento "pronto" de un port para iPhone e iPad del primer BioShock.

Esta nueva versión será compatible con iPad 4, iPad Mini 2 e iPad Air, así como iPhone 5, iPhone 5S e iPhone 5C. De momento se desconoce qué precio tendrá en la App Store y en qué fecha concreta podremos comprarlo.

Los rumores, sin embargo, apuntan a que BioShock para iOS será similar a los Grand Theft Auto que ha publicado Rockstar para los dispositivos de Apple, en el sentido de que tendrán un precio premium y no incorporarán las tan temidas microtransacciones.

El port tendrá controles optimizados para la pantalla táctil y también compatibilidad con mandos para iPhone, pero por lo demás 2K Games insiste en que el juego será el mismo que arrasó a nivel de crítica y público en 2007.

La pregunta que os estaréis haciendo, claro, es ¿qué tal se juega a uno de los shooters más aclamados de los últimos tiempos en un dispositivo móvil como el iPhone o el iPad?

Tras probarlo durante una hora debemos reconocer que el port para iOS es sorprendentemente fiel al juego original, pese a que se han reducido ciertos aspectos para adaptarlos a la pequeña pantalla. BioShock sigue ahí, pero se han realizado algunas concesiones a nivel visual.

Esto salta a la vista durante la propia introducción, en la que los efectos de agua y fuego tienen una calidad notablemente inferior. Una vez en Rapture, sin embargo, los escenarios y la ambientación rememoran con éxito los del original, y puedes redescubrir la ciudad sumergida en todo su esplendor.

El agua chorrea al abrir las puertas, los peces moribundos aletean en el suelo... el detalle de Rapture ha sobrevivido al proceso del port, aunque algunas texturas se nota que no tienen la calidad del original.

Es sencillo adaptarse al control con la pantalla táctil y tienes a mano un botón para realizar acciones contextuales, como la posibilidad de recoger el loot cuando estás sobre un cuerpo o baúl.

Pero no es perfecto, y se nota que el juego estaba pensado para otro tipo de plataforma: cuando luchas contra varios enemigos la acción puede resultar desconcertante, y la necesidad de tocar las barras de salud o EVE para usar un botiquín o una jeringuilla de EVE es algo incómoda.

Sin saber el precio final es difícil valorar si recomendar o no este port, pero los fans que quieran revisitar Rapture pueden estar tranquilos, porque estamos ante una adaptación que reproduce el original con la mayor fidelidad posible.

El anuncio realizado hoy llega después de que hace un par de semanas el equipo de 2K en Inglaterra publicase una imagen de un anuncio del Eve's Garden, uno de los parajes míticos del primer BioShock. El texto del cartel, "Come Bite the Apple", no deja ahora lugar a dudas de que se trataba de un port para iOS.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

BioShock

iOS, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, PC, Mac

Related topics
iOS
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios