Los usuarios europeos de Wii U tendrán que esperar un poquito más para jugar a Captain Toad: Treasure Tracker, puesto que el juego llegará a nuestro territorio en enero de 2015. En las demás sigue definido para "invierno de 2014".

1

Nintendo ha confirmado esta información en su último informe financiero, en el que se declaran los resultados obtenidos entre abril y el final de junio de 2014.

Mario Kart 8, por ejemplo, ha tenido un buen rendimiento comercial con 2.82 millones de copias en apenas un mes en el mercado.

Durante este trimestre se vendieron 510.000 consolas Wii U y 4,39 millones de juegos para ella, mientras que 3DS alcanzaba las 820.000 unidades a nivel de hardware y 8,57 de software. En total ya se han vendido 6,68 millones de Wii U en todo el mundo desde su lanzamiento.

Pese a los buenos números de Mario Kart 8, Nintendo ha vuelto a sufrir pérdidas por valor de 9.400 millones de yenes. De cara al futuro, sin embargo, esperan "robustos beneficios" de 3DS con el lanzamiento de Super Smash Bros. 3DS y Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Para Wii U tienen planeado el lanzamiento de títulos como Hyrule Warriors, Bayonetta 2, Super Smash Bros. Wii U y la línea de figuras Amiibo.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.