Así fue la representación teatral de The Last of Us

Se desveló un epílogo que no aparecía en el juego.

El Broad Stage de Santa Mónica (Los Angeles) fue anoche el escenario de la primera y única representación teatral de The Last of Us.

Esta lectura dramatizada interpretada por los mismos actores que dieron vida a los personajes del videojuego repasó las principales escenas del juego y contó, además, con una sorpresa final en forma de escena eliminada.

El director del juego, Neil Druckman, presentó algunas de las escenas. De la música se encargó el propio compositor Gustavo Santaolalla, quien en todo momento estuvo acompañado de su banda.

A continuación podéis ver resultado final de este original experimento, en especial el enorme trabajo de Troy Baker y Ashley Johnson, responsables de dar vida a Joel y Ellie respectivamente - y quienes no tuvieron ningún problema a la hora de añadir algunas cosas de cosecha propia, como un final en forma de musical.

Ya fuera de la retransmisión en streaming, la sorpresa de la noche reservada para los asistentes - pero que evidentemente se filtró en internet casi al instante - fue la representación de una escena eliminada del juego.

2

SPOILERS:

Ambientada unos años después del final del juego, Joel y Ellie están viviendo en la presa de Tommy. Joel está saliendo con una mujer del campamento llamada Esther, mientras Ellie sigue estando algo distante. Joel tiene un regalo para Ellie, una guitarra, pero antes de entregársela le toca una canción y le promete que le enseñará a tocarla. Poco después, los dos se explican un chiste ("What's the bad thing about eating a clock? It's time consuming.") y finalmente Joel abandona la habitación, momento en el que Ellie rasguea la guitarra y acaba defintivamente la historia de The Last of Us.

Los asistentes a esta representación han destacado que se trata de un final algo más optimista que el original. "Una despedida para Joel y Ellie", ha comentado uno de ellos. Por su parte, Druckman afirmó que esta escena "nunca saldría en el juego" y pidió a los asistentes que no la grabaran.

Os recordamos que The Last of Us: Remastered para PlayStation 4, la versión remasterizada del juego lanzado originalmente en PS3, sale a la venta en Europa este mismo miércoles 30 de julio. En este artículo podéis ver el más exhaustivo análisis de rendimiento que encontraréis.

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos