Bungie: "Destiny es el juego más grande que hemos hecho"

La compañía responde a los fans preocupados por la escala del juego.

El hecho de que cada planeta o asteroide de Destiny sólo vaya a albergar una localización ha provocado cierta preocupación entre los fans del juego que quizá esperaban un título de mayores dimensiones.

En el caso de la Tierra, por ejemplo, el único escenario jugable es el ambientado en Rusia, el mismo que ha podido probarse estos días durante la Beta.

1
Cosa extraña Rusia, cosa curiosa Rusia, mucho ruso en Rusia...

No son pocos los usuarios expectantes por este lanzamiento que esperaban que hubiera más áreas que explorar, pero Bungie ya ha confirmado durante una reciente retransmisión en Twitch que esta será la única área explorable en el planeta Tierra.

"Los llamamos destinos", ha explicado el community manager David Dague. "Puedes ir a Marte, ir a la Luna, tienes Venus y tienes la Tierra".

Ya hemos visto diseños artísticos de estas localizaciones con anterioridad pero, ¿qué ocurre más allá del sistema solar?

"No tan lejos", afirma. "Hemos desvelado todo lo que podrás explorar en la primera versión del juego".

Dicho esto,a pesar de tener un tamaño más que considerable, el hecho de que el área de Rusia en la Tierra pueda acabar siendo una cuarta parte del terreno explorable en el juego ha provocado cierta decepción entre algunos fans tal y como refleja este hilo de 70 páginas en NeoGAF.

Tanto es así que otro community manager de Bungie, en este caso Eric Osborne, ha respondido a los fans preocupados.

2

"Destiny es muy grande", ha comentado. "Es el juego más grande que jamás hemos hecho, con diferencia, y somos conocidos por hacer juegos que puedes jugar durante meses, años, o incluso décadas si eres un usuario un poco... dedicado".

"Con Destiny, estamos intentando ir más allá de todo lo que hemos hecho, no tan solo en cuestiones de escala - la Luna es nuestro destino más pequeño - sino también en cuanto a la variedad de actividades. Tal y como podéis esperar, esto será así desde el primer día, pero también es cierto que queremos estar pendientes del juego durante mucho tiempo".

La desarrolladora tiene planes para mantener a los jugadores interesados por el juego durante "meses" después del lanzamiento del próximo 9 de septiembre, prosigue, con "actividades interesantes" que todavía no han sido mostradas y unos contenidos adicionales que se espera que vayan más allá de nuevos mapas competitivos como en Halo.

"Creemos que hicimos un trabajo decente ofreciendo contenido para Halo después del lanzamiento, pero solamente estábamos centrándonos en la parte competitiva", concluye. "Esto dejó a muchos jugadores a la intemperie. Hizo que muchos en el equipo se enfadaran. Así que hemos querido hacerlo mejor. De esta manera, filosóficamente Destiny ha sido construido pensando en todo tipo de jugadores, y teniendo en cuenta todos los modos con actividades y eventos".

A falta de ver la escala del juego en su versión final, no cabe duda de que Bungie seguirá ofreciendo mucho contenido para su juego después del lanzamiento. La gran prengunta es si todos los usuarios estarán dispuestos a pagar por pases de temporada y contenidos descargables. Podéis dejar en los comentarios vuestra opinión sobre esta cuestión.

Ir a los comentarios (15)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (15)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos