Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Wii U remonta un 50% en intención de compra después del E3

Una encuesta revela que Arkham Knight es el juego más esperado.

La intención de compra de Wii U ha aumentado un 50% tras el E3, según una encuesta realizada por IHS en colaboración con la Gamer Network (la red de medios sobre videojuegos de la que forma parte Eurogamer). Este aumento en el interés por la consola de Nintendo la sitúa al mismo nivel que Xbox One en intención de compra y también logra recortar distancia respecto a PS4.

GamesIndustry recoge esta encuesta realizada a alrededor de mil jugadores hardcore y en la que un 20% de los participantes han declarado que tienen en mente hacerse con una Wii U o una Xbox One, que también ha visto como su interés de compra crecía un 7%.

Por contra, PlayStation 4 ha sufrido un leve retroceso después de la celebración de la feria de Los Angeles, bajando por debajo del 30% en intención de compra, aunque mantiene una considerable ventaja respecto a sus competidoras.

Podéis ver los resultados de la encuesta en el gráfico que tenéis a continuación.

Por otro lado, la encuesta también señala cuáles son los juegos más esperados para los próximos meses. Destaca Batman: Arkham Knight con un sorprendente 60% en intención de compra por parte de los encuestados. El título de Warner y Rocksteady, la primera entrega de esta saga para las nuevas consolas, es con diferencia el juego más esperado, aunque no saldrá a la venta hasta 2015.

De los títulos que han de publicarse este 2014 los más esperados son Destiny, Assassin's Creed: Unity y la remasterización para las nuevas consolas de Grand Theft Auto V, y algo más por detrás están Battlefield: Hardline (que acaba de sufrir un retraso hasta 2015) y Call of Duty: Advanced Warfare.

Como era de esperar, la intención de compra con respecto a los juegos es mayor cuando se trata de títulos exclusivos. En PS4, Uncharted 4 ha sido el más popular tanto antes como después del E3 y obtiene el interés de compra de un 76% de los usuarios de la consola de Sony. Por su parte, Halo es el título más esperado en Xbox One por un 77% de los encuestados, y Zelda lo es en Wii U con un increíble 89% en intención de compra por parte de los usuarios de esta consola. Eso sí, ninguno de estos tres juegos saldrá a la venta hasta 2015.

"A pesar de que hay otros títulos exclusivos que han de llegar este 2014", afirma el estudio, "ninguno de ellos tiene la influencia de estos títulos capaces de vender hardware, con la excepción de Mario Kart 8 para Wii U". Es por este motivo que el estudio concluye que las ventas duranta la próxima campaña navideña "dependerán especialmente del valor total y del contenido exclusivo que ofrezcan los juegos multiplataforma en lugar de los juegos exclusivos y muy influyentes capaces de vender hardware".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios