Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ryu cumple cincuenta años

El luchador más carismático de Street Fighter.

Según la mitología creada por la propia Capcom, Ryu cumplió ayer cincuenta años, puesto que su (ficticio) nacimiento se produjo el 21 de julio de 1964.

Ryu se estrenó en los videojuegos en la primera recreativa de Street Fighter, en 1987. Desde entonces ha aparecido en todos los juegos de la saga, así como en varios spin-offs y crossovers.

Su popularidad es tal que incluso ha protagonizado cómics, animes, películas y cintas de animación, siendo quizás el personaje de un juego de lucha más reconocible del mundo.

Diseñado por Manabu Takemura, Ryu practica una variante del arte marcial Ansatsuken y tiene en el Hadoken y el Shoryuken sus movimientos más conocidos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Ultra Street Fighter IV

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios