a

El equipo chino Newbee ganó la final del The Dota 2 International, consagrándose como campeones de la edición 2014 de uno de los torneos de eSports más populares del mundo.

En la final se enfrentaron a ViCi Gaming, otro equipo formado por jugadores chinos. El premio para el equipo ganador supera los cinco millones de dólares, mientras que el subcampeón se vuelve a casa con casi un millón y medio de dólares.

Inicialmente el premio para los equipos tenía un valor total de 1,6 millones, pero Valve consiguió aumentar esa cifra vendiendo el ítem "The Compendium" a la comunidad de fans de Dota 2. Por cada item vendido el valor total de los premios aumentaba en 2,50 dólares.

Esta ha sido la primera final en la historia del torneo en la que los dos equipos finalistas eran chinos. Si no pudiste ver la partida en directo, puedes echarle un ojo a continuación:

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.