Tiago Sousa, el hasta ahora principal responsable de investigación y programación gráfica en Crytek, ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que deja la compañía alemana para trabajar en id Software.

Sousa explicaba que trabajará en el nuevo Doom y que colaborará en el desarrollo del motor que moverá el juego, el idTech 6.

id Software mostró un breve teaser de Doom en el E3, y durante la QuakeCon celebrada este fin de semana también enseñó a puerta cerrada una demo.

Tiago Sousa trabajó durante más de una década en Crytek, donde participó en el desarrollo del CryEngine como programador gráfico y en juegos como Far Cry, Crysis o Ryse: Son of Rome.

Su salida, curiosamente, se produce justo en el momento en el que surgen rumores acerca de problemas financieros en Crytek, especialmente en el estudio británico. El director de Homefront: The Revolution, Hasit Zala, también ha abandonado la compañía hace escasos días.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.