Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tiago Sousa abandona Crytek tras diez años

Para trabajar en id Software.

Tiago Sousa, el hasta ahora principal responsable de investigación y programación gráfica en Crytek, ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que deja la compañía alemana para trabajar en id Software.

Sousa explicaba que trabajará en el nuevo Doom y que colaborará en el desarrollo del motor que moverá el juego, el idTech 6.

id Software mostró un breve teaser de Doom en el E3, y durante la QuakeCon celebrada este fin de semana también enseñó a puerta cerrada una demo.

Tiago Sousa trabajó durante más de una década en Crytek, donde participó en el desarrollo del CryEngine como programador gráfico y en juegos como Far Cry, Crysis o Ryse: Son of Rome.

Su salida, curiosamente, se produce justo en el momento en el que surgen rumores acerca de problemas financieros en Crytek, especialmente en el estudio británico. El director de Homefront: The Revolution, Hasit Zala, también ha abandonado la compañía hace escasos días.

Read this next