Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Donkey Kong cumple 33 años

¡Felicidades!

Donkey Kong, uno de los personajes más icónicos del mundo del videojuego, ha cumplido 33 años.

El mono de Nintendo debutó en las recreativas el 9 de julio de 1981, en el clásico Donkey Kong de Shigeru Miyamoto. Curiosamente en ese juego también se estrenaba la eterna mascota, Mario, aunque por aquel entonces se le conocía simplemente como Jumpman.

Pese a que Mario acabó siendo la estrella, Donkey Kong fue todo un fenómeno. Tal y como recoge el libro de Jörg Ziesak publicado en 2009, Wii Innovate - How Nintendo Created a New Market Through Strategic Innovation, Donkey Kong generó unos beneficios de ciento ochenta millones de dólares en sus primeros dos años, lo cual equivale a unos seiscientos cincuenta millones de dólares a día de hoy.

En 2006, según Forbes, la saga Donkey Kong había vendido cuarenta y ocho millones de copias.

Donkey Kong ha protagonizado veintinueve juegos, sin contar ports u otros títulos en los que tenga un papel secundario, como los Mario Kart o los Super Smash Bros.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios