El BioShock de Vita habría sido un juego por turnos

Al estilo Final Fantasy Tactics.

Ken Levine ha desvelado que la versión para PlayStation Vita de BioShock hubiese sido un spin-off de estrategia por turnos al estilo Final Fantasy Tactics.

1

Sin embargo, no hay más noticias sobre si el proyecto se hará realidad o no, algo que parece poco probable.

"Pensaba en algo tipo Final Fantasy Tactics ambientado en Rapture antes de su caída", explicaba Levine esta mañana en varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

"Algo que funcionase bien en la Vita y que no comprometiese el juego para nada. Además, como algunos sabéis, soy una puta de los juegos por turnos".

Es la primera vez que Levine ofrece detalles sobre lo que tenía planeado para el juego. BioShock para Vita se anunció en el E3 2011, pero desde entonces no se ha sabido más de él.

"2K y Sony no llegaron a un acuerdo la última vez que lo miré", añadía Levine confirmando los rumores de que el proyecto estaba abandonado. "Parecían muy más optimistas al respecto en 2011".

"Me gustaría poderlo hacer yo, pero hay abogados y todo eso. Aún así me encanta mi Vita".

Anteriores declaraciones del creador de BioShock apuntaban a que el proyecto nunca pasó de la fase de planificación. Irrational Games estaba enfrascada en el desarrollo de BioShock Infinite y la expansión Burial at Sea, mientras 2K trabajaba en el acuerdo con Sony, el cual nunca se hizo realidad.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Dead Cells ya está disponible en Android

Cuenta con controles adaptados.

Sega anuncia la Game Gear Micro

Y lo de "micro" es muy literal.

Un informe detalla el conflicto en el cambio de desarrolladora de Kerbal Space Program 2

Take-Two quitó el control a Star Theory y contactó a sus empleados para contratarles.

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos