Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Estos serán tus compañeros en Dragon Age: Inquisition

¿Despertarán tu amor o tu odio?

En Dragon Age: Inquisition, como en anteriores entregas, podremos formar nuestro grupo de compañeros para aventurarnos por tierras baldías; hoy BioWare ha desvelado todos los personajes que estarán disponibles para viajar junto al jugador.

Hay nueve, pero únicamente uno de ellos tuvo su momento en otro juego de Dragon Age: es Varric, el sabio enano que va armado con su fiel ballesta Bianca.

Morrigan, una de las compañeras más recordadas de Origins, aparece de nuevo en esta entrega, pero ahora juega un misterioso papel como la consejera arcana de la Emperatriz Celene.

También está de vuelta Leliana, la barda Orlesiana, que formará parte de nuestro equipo pero como consejera encargada de nuestros agentes y espías. Sigue siendo especialmente leal a la Divina (una especie de Papa molón) e igualmente silenciosa y mortal. No parece que podamos elegirla para que forme parte de nuestro equipo, pero influenciará en él de una u otra forma.

BioWare también ha asegurado que esta vez será posible importunar a nuestros compañeros hasta el punto de que deseen abandonarnos para no tener que soportarnos más, de modo que teóricamente es posible terminar el juego solo con el protagonista principal. Un poco triste, también, pero yo hubiera estado encantado de enviar al desagradecido de Fenris a tomar vientos en Dragon Age 2, de haber podido.

Os presentamos a los personajes que podrán acompañar al protagonista, listados sin ningún orden en particular, porque así somos nosotros, imprevisibles.

Cullen, el Templario que no se pierde una entrega, volverá como personaje no jugable. Allistair también aparece en el juego, pero de nuevo no como compañero de viaje.

Cole

Cole tuvo una gran presencia en la novela Asunder de Dragon Age, y es un personaje bastante misterioso que nunca se deja conocer del todo. Lo ha escrito Pattrick Weekes, a pesar de que el propio David Gaider escribió el libro Asunder. Si preferís llegar vírgenes a la reunión con Cole, evitad leer lo que hay debajo de la imagen.

Cole es un demonio. O algo así, vaya. "Definitivamente está en algún lugar en ese epacio entre demonio y espíritu de las criaturas del Velo," afirma Weekes. "Mucha gente lo verá siempre como un demonio. Él preferiría ser un espíritu. Lo está intentando."

"Ahora que ha aceptado su naturaleza, está menos constreñido por las limitaciones humanas. Puede sentir el dolor de la gente, que es de hecho lo que estaba haciendo en Asunder sin darse cuenta, donde descubrió que los magos estaban tan aterrorizados y desesperados que podían verle. Puede encontrar a gente que está sufriendo, que tiene necesidades, y puede ayudarlos."

Si permites que se una a tus filas, pueden pasar cosas "raras", dice Weekes. Y no a todo el mundo le sentará bien que sea un compañero tuyo.

"Si buscas a alguien que pueda moverse por el campo de batalla sin ser detectado y clave dagas a enemigos que nunca le verán venir, Cole es tu tipo. Sabe que es más que un humano, y es mortal cuando se enfrenta a enemigos que quieren herir a gente inocente (lo que se aplica a la mayoría de enemigos de Inquisition)."

Solas

Un mago elfo.

Los elfos están considerados una raza inferior, y a los magos se les persigue si no permanecen confinados en el Círculo - una especie de cárcel didáctica - en todo territorio que no sea Tevinter, donde sí se respetan. Así pues, no es raro que Solas haya pasado su vida viviendo oculto como un apóstata, un mago que no ha pisado el Círculo.

Ser autodidacta le ha permitido ahondar en su fascinación por el Velo, el etéreo mundo alternativo del que proceden la magia y los demonios, sin ningún tipo de prejuicio.

"Solas se ha entrenado para hacer algo parecido a soñar despierto," explica Weekes. "Visita ruinas antiguas en las que el Velo [la barrera entre la Transición y el mundo normal de Thedas] es delgado, se va a dormir y experimenta la historia de lugares en los que nadie más ha estado en siglos."

Weekes también añade: "La experiencia de Solas con el Velo le permite manipular la magia de formas que nunca se les ocurriría a la mayoría de magos."

The Iron Bull

Es un gran Qunari con cornamenta, y anteriormente formó parte de un grupo de espías mercenarios. Se una a la Inquisición inicialmente para espiar sus intenciones, pero es bastante receptivo y tiene la intención de matar a los demonios invasores. Gracias a él podremos aprender algún que otro dato sobre los Qunari.

"Iron Bull es casual, amigable y seguro," ha dicho Weekes. "Hay muy pocas cosas en el mundo que no pueda matar si lo necesita, y no tiene ninguna intención de competir con nadie para demostrar nada."

"Lo que sí necesita es gente en la que poder confiar su retaguardia y amigos con los que poder reír. Tras sobrevivir durante años a reyertas y peleas, Iron Bull ha aprendido a no tomarse nada demasiado en serio. A menos que haya demonios de por medio."

"Come demasiado, bebe hasta ponerse malo y se meterá en la cama con quien sepa razonablemente que no va a romper. Ha rozado la muerte suficientes veces como para apreciar la vida siempre que tiene oportunidad."

Por lo que parece no se lleva muy bien con Varric, quien tiene algún que otro problemilla con los Qunari tras lo sucedido en Dragon Age 2.

Sera

Una elfa pícara con un gran arco. Es una forajida fuera de control que el escritor Luke Kristjanson describió como "descarada y divertida", y como alguien que no se toma muy en serio. Vive el momento, según parece, y principalmente piensa en sí misma.

La Inquisición se la encuentra en las calles de Orlais, lo que ella ve como una oportunidad para responder a algunas grandes preguntas.

"Sera es cruda y genuina," dijo Kristjanson. "He escrito un montón de personajes que eran demasiado listos por su propio bien. Sera no ha tenido que poner a prueba sus creencias, así que ofrece un nivel de honestidad que es refrescante. Me lo pasé muy bien con su voz en concreto. La actriz lo bordó el primer día. Desde el primer día de pruebas, ella fue Sera. Su risa es genial."

Blackwall

Blackwall es un Guardia Gris, como lo es el protagonista que controlamos en Dragon Age: Origins. Es alguien que sacrificó su vida para dedicarla íntegramente a pelear contra todo bicho viviente y salvar al desagradecido pueblo.

Cree ciegamente en los ideales de los Guardias Grises, y está más que dispuesto a unirse a la Inquisición para seguir repartiendo host-- esto, justicia.

Es un gran combatiente que está fuertemente armado con su espada a dos manos.

"¿Qué tipo de persona podría decidir que morir por algo es mejor que simplemente vivir?", dijo la escritora Sheryl Chee.

Y añadió: "Aunque siempre ha cuidado mucho su conducta, se relaja frente a determinadas personas."

Varric

Varric aparecía como uno de los primeros compañeros a los que te podías unir en Dragon Age 2. Era el personaje que contaba tu historia - la historia de Hawke - a Cassandra Penthagast, una Buscadora de la Verdad (una agente especial de la iglesia, vamos) que le interroga y que ahora también será una nueva compañera.

Lo que experimentó en ese interrogatorio fue el nacimiento de la Inquisición. Comprensiblemente, no le gusta nada Cassandra.

Cassandra Pentaghast

Como Buscadora de la Verdad es una agente especial de la Divina, la líder de la Capilla - algo así como el Papa de la Iglesia Católica. Los Templarios son la fuerza más característica de esta organización. Durante el libro de Asunder, no obstante, hubo una ruptura causada por un poderoso Buscador que declaró que los Templarios y los Buscadores ya no estaban en deuda con la Divina. Lidiarían con su enemigo, los magos, eternamente, por su cuenta, respondiendo única y exclusivamente ante el Hacedor, su dios.

Cassandra se queda junto a la Divina, quien quiere el final del caos en lugar de seguir alargando la agonía. Cassandra busca orden.

"Cassandra hace lo que cree que es correcto y justo, y para ella esos valores son más importantes que la ley o el deber. Si necesita rebelarse contra la tradición, lo hará," explica el escritor David Gaider. "Cuando Cassandra se compromete con una causa, lo hace con convicción, y la Inquisición no es una excepción."

Gaider también afirma que, en el fondo, Cassandra es una "romántica", aunque reconoce que verle aflorar esa parte de su personalidad puede ser más difícil que hacer sangrar a una piedra.

Va equipada con una espada y un escudo, y presumiblemente tiene habilidades para contrarrestar la magia de forma similar a los Templarios.

Dorian

Dorian procede de Tevinter, una región de Thedas en la que los magos no son perseguidos y viven por encima de otros. Ha tenido libertad para dominar su magia y sus poderes - incluyendo aquellos que manipulan a los espíritus y a los muertos.

Dorian sería el orgullo de su familia y de su sociedad si no las odiara tanto. Está orgulloso de ser una paria y un forajido, y busca acabar con la corrupción que está arruinando Tevinter. Un poco como aquí, pero sin magia.

También es gay, dijo BioWare, unas declaraciones que causaron algo de polémica y discusión en esta página.

Vivienne

También conocida como Madame de Fer - "la dama de hierro" - es la encantadora oficial de la Corte Imperial, consejera de la Emperatriz y líder de los magos. Logró una posición tan influyente a través de inteligentes maniobras políticas, lo que la convirtió en una temida enemiga por más razones que las de sus poderes mágicos.

Su puesto también se está viendo amenazado por aquello a lo que se enfrenta la Inquisición, de modo que se une a nosotros para ayudar a preservar su mundo.

Dragon Age: Inquisition llegará el próximo 10 de octubre a PS4, Xbox One, 360, PS3 y PC.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dragon Age: Inquisition

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios