Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cierran los servidores de Age of Empires Online

Adiós al juego de estrategia de Microsoft.

Microsoft cerró anoche de forma definitiva los servidores de Age of Empires Online.

Age of Empires Online fue desarrollado inicialmente por Robot Entertainment, el estudio fundado por ex-trabajadores de Ensemble (los creadores de Age of Empires original), pero más tarde, en febrero de 2011, fue sustituido por Gas Powered Games (ahora propiedad de Wargaming). El juego se publicó en agosto de ese mismo año.

El desarrollo activo de AOEO cesó en enero de 2013, ya que según el productor ejecutivo Kevin Perry añadir nuevo contenido ya no era "sostenible económicamente".

El propio Perry ha publicado en el blog de Age of Empires blog una carta de despedida agradeciendo el apoyo de los fans.

"Nada de esto hubiese sido posible, desde luego, sin nuestros amigos y socios en Robot Entertainment y Gas Powered Games. Ellos fueron los arquitectos del mundo en el que luchamos y jugamos juntos. Fueron ambiciosos y arriesgaron con AOEO en varios aspectos, algunos experimentales que funcionaron y otros que no".

"La mayor parte de los agradecimientos, sin embargo, son para vosotros, los jugadores. Ha sido un placer y un honor serviros. Gracias por el tiempo que habéis pasado con nosotros, explorando estos pequeños mundos juntos y conquistándolos para la gloria de vuestra Alianza y vuestro Imperio. Gracias especialmente por los momentos que habéis pasado juntos, en partidas PvP, en aventuras cooperativas y en los foros".

"Gracias por jugar", concluye.

Read this next