Dorian, el primer personaje "totalmente gay" de BioWare

El mago de Dragon Age: Inquisition será "controvertido", afirma el guionista.  

Dorian, el mostachudo personaje de Dragon Age: Inquisition, será el primer personaje "totalmente gay" escrito por el guionista David Gaider, y el primer miembro masculino "totalmente gay" en la larga historia de BioWare.

Hasta ahora, los personajes masculinos que podían mantener relaciones con personajes de su mismo sexo también podían flirtear con el opuesto, pero parece que Dorian romperá esa tendencia.

"Dorian es gay - es, de hecho, el primer personaje totalmente gay que he tenido la oportunidad de escribir," ha afirmado Gaider en la página oficial de Dragon Age.

"Supongo que este aspecto de Dorian le hará ser controvertido en algunos espacios, pero estuve encantado de incluirlo. Hizo que escribir a Dorian fuera una experiencia muy personal para mí," afirma Gaider, que también es gay, "y espero que al fin y al cabo parezca un personaje totalmente realizado para los fans."

dorian
Le han puesto un mostachito un tanto cursi. Queda bien, pero es como un poco obvio.

Hay otros miembros "totalmente gays" dentro del universo de BioWare: está la compañera femenina Juhani, de Caballeros de la antigua República, y los compañeros de Mass Effect 3, Samantha Traynor y Steve Cortez, que no puede controlar el jugador.

Curiosamente Juhani se escribió para ser lesbiana, pero debido a un bug en el código también se sentía atraída por personajes masculinos. BioWare lanzó algunos parches para modificar su preferencia sexual, para que fuera como estaba planeado.

Aun así el romance entre Juhani y el jugador deja mucho que desear. Juhani puede llegar a declarar su amor al jugador, pero deja claro que necesita más tiempo para explorar sus sentimientos. Es algo que, en fin, nunca termina de materializarse ni va más allá; presumiblemente los potenciales romances de Dorian en Dragon Age: Inquisition no se detendrán ahí.

En el post de la página oficial no se confirma que Dorian se siente atraído únicamente por personajes masculinos, pero en la página de Facebook de Dragon Age sí que se trata el tema: "...Dorian se sentirá atraído por los inquisidores masculinos," se puede leer.

"Dorian es un marginado social - por elección," ha escrito Gaider, "pero solo en tanto que ha elegido no vivir de acuerdo con las expectativas de su sociedad."

Más allá de sus preferencias sexuales, Dorian es un sarcástico y poderoso mago que cuenta con hechizos elementales y hechizos que tratan con espíritus y con muertos. En Tevinter, a diferencia de otras zonas de Thedas, los magos son respetados y pueden entrenarse para desatar su poder.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que, como afirma Gaider, es suficiente para que resulte controvertido?

Ir a los comentarios (33)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Guía Persona 5: Consejos para sacarle todo el partido a tu año escolar

Nuestra guía para sobrevivir a la vida escolar y la sobrenatural.

Kingdom Hearts 3: requisitos para desbloquear el final secreto

Todo lo que necesitas saber para desbloquear el final secreto de Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3: localización de los Portafortunas

Dónde encontrar los 90 Portafortunas de Kingdom Hearts III.

Persona 5 - respuestas a los exámenes y a las preguntas de clase

Conviértete en el número 1 de la clase con nuestra lista de respuestas a las preguntas de los profesores.

Persona 5: Confidants - respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo

Sube todos tus Confidants al Rank 10 y descubre las habilidades que desbloquearás con nuestra guía.

Comentarios (33)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos