Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Iwata es reelegido presidente de Nintendo

Un voto de confianza para levantar la compañía.

Satoru Iwata.

Satoru Iwata seguirá al frente de Nintendo como presidente de la compañía. La decisión ha sido tomada en la 74 Junta General de Accionistas, que también ha servido para reelegir al resto de altos cargos.

Tal como informa El Economista, también han sido renombradas como ejecutivos principales Shigeru Miyamoto, Genyo Takeda, Tatsumi Kimishima, Shigeyuki Takahashi, Satoshi Yamato, Susumu Tanaka, Shinya Takahashi y Hirokazu Shinshi

Satoru Iwata no ha podido asistir a la junta que ha decidido su reelección debido a que se estaba recuperando de una pequeña operación.

En sus manos está la recuperación de la compañía tras tres años de descenso de sus ingresos y las pobres ventas que ha tenido Wii U. El lanzamiento de Mario Kart 8, que ha vendido 2 millones de copias en su primer mes a la venta, y otros títulos exclusivos que están por llegar podrían significar un revulsivo para esta consola.

Iwata fue nombrado presidente de la compañía en 2002, tras el fallecimiento de Hiroshi Yamauchi.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios