Ubisoft quiere hacer de Just Dance un eSport

Mira quién baila.

Ubisoft quiere convertir Just Dance, su popular juego de baile, en un eSport como actualmente lo son League of Legends, StarCraft 2, Counter-Strike o Dota 2.

Para ello ha firmado un acuerdo con la Electronic Sports World Cup por el cual Just Dance 2015, la nueva entrega que saldrá a finales de este año, formará parte del lineup oficial de la ESWC.

Matthieu Dallon, fundador de la ESWC, ha declarado que "para la undécima edición estamos muy orgullosos de ampliar la definición de eSport con Ubisoft".

"El juego competitivo debe dar la bienvenida a todo tipo de jugadores, debe asociarse con las editoras y debe mostrar las tecnologías más avanzadas que permiten enlazar el cuerpo con los juegos. Just Dance es para la ESWC el medio perfecto para alcanzar estos objetivos".

Las clasificaciones para la Just Dance World Cup tendrán lugar hasta el 21 de septiembre en eventos online y físicos, y de ellas saldrán los veinte jugadores que llegarán a la final.

Jean-Baptiste Pennes, máximo responsable de eSports de Ubisoft, explicaba que "tan pronto como pones Just Dance en un escenario el público empieza a bailar de forma espontánea".

"Esto nos inspiró mucho y refleja el hecho de que el baile es un espectáculo, pero también une a la gente. El juego competitivo tiene el mismo objetivo, así que hemos decidido unir fuerzas con la ESWC para crear una disciplina oficial con un show muy accesible para que todo el mundo pueda sentir la emoción de los eSports".

La gran final de la Just Dance World Cup will be held at Paris Games Week from 30th October to 1st November.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos