Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Google presenta Cardboard

Oculus para pobres.

¿No tienes dinero para permitirte un Oculus Rift o el futuro Morpheus de Sony? No hay problema: Google ha presentado una alternativa barata para probar la realidad virtual que apenas requiere una caja de cartón y un teléfono Android.

Google Cardboard te permite probar esta revolución en el medio interactivo mientras esperas que soluciones más caras y completas lleguen al mercado. Para construirlo necesitas una caja de cartón bastante sólida, un poco de velcro, un pequeño imán y un par de lentes de 40mm. La compañía americana calcula que el coste no debería superar los 25€ en tiendas como Amazon.

Google ha publicado las instrucciones completas junto a una guía en PDF. Luego está el software para Android y un SDK para que los desarrolladores puedan crear nuevas experiencias.

La app de Cardboard permite ahora mismo ver vídeos en YouTube, explorar Google Earth, interactuar con objetos 3D y ver vídeos 3D y de 360 grados.

El software usa el giroscopio del teléfono para hacer el tracking de los movimientos, y el imán actúa como botón - al moverlo el sensor del teléfono detecta los cambios en el campo magnético.

Google Cardboard es compatible con el Google Nexus 4 y 5, el Motorola Moto X, el Samsung Galaxy S4 y S5 y el Samsung Galaxy Nexus. El HTC One, el Motorola Moto G y el Samsung Galaxy S3 tienen, de momento, compatibilidad parcial.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios