Ryse 2 ha sido cancelado

Más problemas financieros para Crytek.

Kotaku informó ayer de la posible cancelación de Ryse 2 debido a un conflicto entre Microsoft y Crytek acerca de la propiedad de los derechos de la franquicia.

Ahora, Eurogamer posee nueva información que confirma que, en efecto, el juego ha sido cancelado. Una persona cercana a Crytek nos ha explicado que se estaba negociando una secuela y que Microsoft estaba interesada en ella, pero que los términos del acuerdo eran insalvables para ambas partes.

Aparentemente, a cambio de financiar el desarrollo de Ryse 2 Microsoft quería quedarse con la propiedad intelectual de Ryse, algo a lo que Crytek se negaba por completo. Retener las IPs es importante para las desarrolladoras independientes, como hemos visto con Bungie (Destiny) o Respawn (Titanfall).

Y mientras, la revista alemana GameStar publicaba un reportaje en el que calificaba el desarrollo de Ryse: Son of Rome como un completo "desastre".

Ryse fue anunciado en 2010 para Xbox 360 como exclusivo para Kinect (con el nombre Codename Kingdoms), pero todos los plazos de desarrollo llegaron tarde, las builds no tenían la calidad deseada y, llegados a cierto punto, incluso estuvo a punto de ser cancelado.

En mayo de 2011 Crytek Budapest, encargada del desarrollo de Ryse, despidió a 50 empleados y Microsoft obligó a Crytek a traspasar el desarrollo de Hungría al estudio de Frankfurt (Alemania), reiniciando el proyecto para Xbox One.

Ir a los comentarios (9)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos