El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, no podrá atender este año a la junta general de accionistas debido a que se está recuperando de una pequeña operación.

Iwata, de 54 años, tuvo que someterse a una cirugía para eliminar un tumor encontrado en su conducto biliar.

Ha sido él mismo quien lo ha hecho público a través de una carta abierta aparecida ayer en la página oficial de Nintendo.

"Hoy hay algo que me gustaría compartir con vosotros," ha escrito Iwata. "Recientemente, como resultado de uno de mis chequeos físicos rutinarios, se detectó un problema. Un examen más detallado encontró un tumor en mi conducto biliar."

"En general, se dice que un tumor en el conducto biliar puede ser difícil de tratar, en parte debido a la dificultad para detectarlo de forma temprana. En mi caso, por suerte, se detectó muy pronto y no tuve ningún síntoma.

"Se me aconsejó que eliminarlo en un estado temprano sería la opción médica deseable. Por lo tanto me sometí a cirugía la semana pasada, y todo salio bien, tal y como se predijo."

"Ya he retomado mi trabajo por email y por otras vías, pero está previsto que voy a necesitar más tiempo para volver a mi agenda de trabajo normal."

"Como presidente de la compañía, lamento no poder atender a la junta. No obstante, entiendo que debo priorizar mi tratamiento médico y recuperarme tan pronto como sea posible para poder ser capaz de dar lo mejor de mí y ayudar a que la compañía crezca. Espero que lo entendáis."

La noticia llega poco después de que Iwata asegurara que este año no estaría en el E3 debido a problemas de salud - el primero que se pierde en varios años.

Desde Eurogamer le deseamos una pronta recuperación.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.